lunes, 29 de noviembre de 2010

Buscando el unicornio

Este es el video de un supuesto unicornio, hallado en un bosque en un lugar que no he podido encontrar. La verdad es que todo indica que es un fake (menudo trabajo que se tomó la persona para captar el video), o un error en la grabación (solo hay que ver que el video es bastante borroso). Pero, en fin, si crees que los animales que aparecen en las películas de Barbie existen, este es un buen pretexto para que reafirmes tu esperanza.


El unicornio es un animal mítico, del cual tenemos un conocimiento prístino a través del historiador griego Ctesias (siglo V a.c.). El unicornio posee las mismas características físicas de un caballo, pero a diferencia de éste es un animal un tanto receloso y que camina en forma solitaria. La creencia popular asegura que el unicornio solo se deja ver por mujeres jóvenes vírgenes.
El órgano vital del unicornio es su gran cuerno, el cual posee aplicaciones variadas. Se cuenta que si se le quita el cuerno, el unicornio inmeditamente muere. Aunque como relata Juan Eslava, el cuerno de este animal mítico posee un carácter un tanto más erótico: el cuerno es capaz de mejorar la capacidad sexual en los varones. La edad del animal se muestra a través de su cuerno, a más rugosidades, mayor edad.
Pero, a continuación viene lo más sorprendente. El unicornio se hizo popular en los mitos y leyendas de la Edad Media europea, seguramente por la influencia griega en el pensamiento medieval. Sin embargo, se han encontrado muestras de la “existencia” del unicornio en Asia y América. Los antiguos habitantes de Norte América representaban a través de sus pinturas a un extraño animal con cuerpo de caballo y una gran cornamenta. ¿Cuál es la relación entre las diversas culturas antiguas acerca del unicornio?

sábado, 27 de noviembre de 2010

¡Alerta! A comprar más DDT


Siempre que observó una libélula me da un poco de pavor, lo más inteligente es encender un foco para que las muy tontas se estrellen contra los focos y mueran calcinadas luego de unos minutos. Pero, ¿cómo haríamos con unas libélulas monstruosas de 70 cm. de ancho (de ala a ala)? No creo que existan focos tan grandes como para resistir el impacto.

Como se sabe, los insectos respiran a través de la piel, por lo que los científicos aseguran que debido a la presencia de mayor cantidad de oxígeno en la Tierra en tiempos pretéritos, los insectos alcanzaron formas gigantescas. Quien ha puesto en práctica dicha hipótesis, es el Dr. John Van den Brooks, quien ha realizado experimentos sobre libélulas comunes. Estas libélulas fueron sometidas a condiciones atmósfericas similares a los de la Era Paleozoica (atmósfera oxidante), los cuales han traido resultados realmente sorprendentes.


Van den Brooks ha logrado que las libélulas en su etapa de crecimiento lleguen a superar en tamaño a sus similares de la Era Paleozoica. Vale recordar que actualmente, el nivel común de oxígeno es de alrededor del 20% (con mayoría de nitrógeno), sin embargo, para el experimento de Van den Brooks se utilizó una atmósfera experimental de 31%, simulando la cantidad de oxígeno del Paleozoico. No es el mimso caso de los vegetales, los cuales, por regla general, son modificados genéticamente, para producir vegetales enormes. En este caso, el de los insectos, todo indica que no resulta imprescindible la modificación del patrón genético, y que solo basta el cambio de las condiciones ambientales para lograr mutaciones asombrosas. Solo ruego que no lo hagan con cucarachas.

lunes, 22 de noviembre de 2010

5 cosas que debes saber sobre la Atlántida

Aquí algunas cosas erróneas acerca de la Antlátida:

1. ¡La Atlántida no es un continente! En la versión original de Platón (único testimonio escrito), la Atlántida es mencionada como una isla, de ahí que se la pretenda vincular con la civilización minoica en Creta.

2. El hecho de que el territorio se llame Atlántida no significa que su ubicación haya estado en el Océano Atlántico. La denominación Atlántida proviene de su primer gobernador, Atlas, hijo de Poseidón.

3. El continente de Lemuria no tiene ningún tipo de contacto histórico con la Atlántida. La narración de Platón no hace referencia al continente lemuriano ni a ningún a otro pueblo, y menos a contacto de tipo extraterrestre con los habitantes de la Atlántida.

4. La Atlántida en ningún caso puede estar ubicado en la Amazonia o los Andes. Ya pues, cómo se nos puede ocurrir que los incas tuvieron un antepasado remoto en los atlantes. No hay conexión temporal ni cultural relevante.

5. Los atlantes no conocían la tecnología nuclear. El hecho de que se mencionen hipótesis acerca del control de la energía y el uso de cristales para tal fin tanto en la Atlántida como en Lemuria no significa que hayan conocido el potencial atómico. Claro está, de haber existido ambas civilizaciones.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El Metro 2 de Moscú: hervidero de ratas y soviets

La historia de ratas gigantes en las alcantarillas de Nueva York no es una historia nueva, pero lo que si es sorpredente es cómo esa historia ha cobrado vida al otro del mundo, en Moscú exactamente. Muchos moscovitas aseguran haber visto ratas mutantes del tamaño de un perro (espero, que no más grande que mi perro), almas en pena, y hasta las sombras de un Stalin fuera de su tiempo. ¿Y a que atribuyen toda esa gama de entes paranormales? Pues, nada menos, que a la existencia del Metro 2 de Moscú.

Se “dice” que Stalin era un individuo que tenía ciertos aires paranoicos (y no era para menos), y que dudaba hasta de sus más cercanos colaboradores. Así, que al iniciarse la II Guerra Mundial, Stalin decidió construir un Metro a 200 metros de profundidad que uniera los siguientes puntos:
·         El Kremlin.
·         La sede de la KGB.
·         El aeropuerto de Knukovo
·         La ciudad de Ramenki.
·         La residencia de Stalin cerca de Kuntsevo.
El Metro 2 hasta ahora no ha sido hallado. En 1994, un grupo de jóvenes aseguró haber encontrado la entrada de este Metro, pero luego, los datos resultaron ser falsos. Es factible que Stalin haya construido tal Metro, sobre todo, teniendo en cuenta el peligro que se cernían sobre él y Moscú ante un inminente ataque atómico. Pero, de ahí a ver ratas gigantes en las frías noches de Moscú es otro paso. ¿Cómo así se creó esta idea?
Pues bien, ya teorías conspiracionistas han enhebrado una historia aún más complicada, pues según estas teorías no solo Stalin construyó un Metro a más de 200 metros de profundidad, sino que además había ciudades subterránes y laboratorios. Y claro, mismo Dr. Jekyll and Mr. Hyde, las ratas sufrieron algún tipo de mutación al entrar en contacto con las sustancias desperdigadas en los laboratorios. ¿Leyenda o realidad? El Metro 2 es aún un lugar inexplorado, y es un motivo más para visitar la ciudad de los zares.

martes, 16 de noviembre de 2010

La cultura egipcia y sus conexiones con otros mundos

Hace algunos días, revisando algunas páginas sobre el tema OVNI, me quedé impactado al ver esta imagen:



Lo cierto es que en muchas pinturas egipcias se pueden encontrar figuras muy parecidas a los denominados “grises” o, también, a discos solares muy semejantes a naves especiales. Incluso, es muy común observar seres (humanos, probablemente) con tremendas deformaciones craneanas, lo cual, no es un caso único ya que muchas culturas antiguas de América y África asi lo practicaban (¿conexiones culturales entre ambos continentes?).
Lo curioso de la imagen es que muestra a un ser complatemente diferente a las peculiares seres con cabeza deformada presentes en las pinturas egipcias. Claro que también cabe la posibilidad de que se trate de un animal con rasgos antropomorfos, ya que en el antiguo Egipto era cosa común representar a sus diferentes dioses bajo la forma de un animal que representara las características de esa deidad.
Lo más probable es que esta última hipótesis sea la correcta, pero deja mucho qué pensar que grado de conexión tuvo la cultura egipcia con seres de otros mundos. Otro ángulo recurrente dentro de la iconografía egipcia es el hallazgo de elementos “fuera de su tiempo”, como por ejemplo naves espaciales (tipo los que se usan en la NASA) o bombillas eléctricas. Sin embargo, los investigadores  no han encontrado elementos físicos que puedan dar veracidad a lo que muchos plantean: que la cultura egipcia se haya adelantado a su tiempo en el campo tecnológico.