lunes, 22 de noviembre de 2010

5 cosas que debes saber sobre la Atlántida

Aquí algunas cosas erróneas acerca de la Antlátida:

1. ¡La Atlántida no es un continente! En la versión original de Platón (único testimonio escrito), la Atlántida es mencionada como una isla, de ahí que se la pretenda vincular con la civilización minoica en Creta.

2. El hecho de que el territorio se llame Atlántida no significa que su ubicación haya estado en el Océano Atlántico. La denominación Atlántida proviene de su primer gobernador, Atlas, hijo de Poseidón.

3. El continente de Lemuria no tiene ningún tipo de contacto histórico con la Atlántida. La narración de Platón no hace referencia al continente lemuriano ni a ningún a otro pueblo, y menos a contacto de tipo extraterrestre con los habitantes de la Atlántida.

4. La Atlántida en ningún caso puede estar ubicado en la Amazonia o los Andes. Ya pues, cómo se nos puede ocurrir que los incas tuvieron un antepasado remoto en los atlantes. No hay conexión temporal ni cultural relevante.

5. Los atlantes no conocían la tecnología nuclear. El hecho de que se mencionen hipótesis acerca del control de la energía y el uso de cristales para tal fin tanto en la Atlántida como en Lemuria no significa que hayan conocido el potencial atómico. Claro está, de haber existido ambas civilizaciones.