lunes, 29 de noviembre de 2010

Buscando el unicornio

Este es el video de un supuesto unicornio, hallado en un bosque en un lugar que no he podido encontrar. La verdad es que todo indica que es un fake (menudo trabajo que se tomó la persona para captar el video), o un error en la grabación (solo hay que ver que el video es bastante borroso). Pero, en fin, si crees que los animales que aparecen en las películas de Barbie existen, este es un buen pretexto para que reafirmes tu esperanza.


El unicornio es un animal mítico, del cual tenemos un conocimiento prístino a través del historiador griego Ctesias (siglo V a.c.). El unicornio posee las mismas características físicas de un caballo, pero a diferencia de éste es un animal un tanto receloso y que camina en forma solitaria. La creencia popular asegura que el unicornio solo se deja ver por mujeres jóvenes vírgenes.
El órgano vital del unicornio es su gran cuerno, el cual posee aplicaciones variadas. Se cuenta que si se le quita el cuerno, el unicornio inmeditamente muere. Aunque como relata Juan Eslava, el cuerno de este animal mítico posee un carácter un tanto más erótico: el cuerno es capaz de mejorar la capacidad sexual en los varones. La edad del animal se muestra a través de su cuerno, a más rugosidades, mayor edad.
Pero, a continuación viene lo más sorprendente. El unicornio se hizo popular en los mitos y leyendas de la Edad Media europea, seguramente por la influencia griega en el pensamiento medieval. Sin embargo, se han encontrado muestras de la “existencia” del unicornio en Asia y América. Los antiguos habitantes de Norte América representaban a través de sus pinturas a un extraño animal con cuerpo de caballo y una gran cornamenta. ¿Cuál es la relación entre las diversas culturas antiguas acerca del unicornio?